Julio Soler: Personajes de Física o Química

Escrito por Editor Categoría: Física o Química, Series Españolas, Televisión

Julio Soler es el deportista de la pandilla. Siempre ha visto en el deporte una vía de escape ante sus problemas, un medio para desconectar de todo. Por eso, la Educación Física será la única asignatura en la que destaque; y es que los estudios nunca han sido su fuerte.

[...]

No ha mostrado grandes aspiraciones para su futuro. Piensa que recurrirá a una salida práctica y se convertirá en mecánico por su fascinación por los motores o en entrenador por su debilidad por el deporte. Pero esto le acaba por pasar factura y repite curso junto con Isaac, lo que le sitúa en la misma clase que el resto de la pandilla y que su hermano Rubén.

Ambos viven con su madre desde que su padre les abandonó. Ha tenido que sacar adelante dos hijos y ha trabajado muy duro para conseguirlo. Esto hace que para cubrir sus necesidades económicas haya tenido que ausentarse de casa a menudo por viajes de negocios. Julio es en casa el hermano independiente y rebelde, por eso la madre siempre se ha volcado más con Rubén; a quién ve más débil.

La relación de Julio con su hermano pequeño nunca ha sido muy fuerte. Se quieren pero no están unidos. El mayor siempre ha sido el popular que, junto a sus amigos Gorka y Cabano, no se pierde una sola fiesta donde coquetea con alcohol y drogas y que destaca entre las chicas. Todo esto hace sentir a Rubén inferior, piensa estar a la sombra de la popularidad de su hermano al que en el fondo le gustaría parecerse.

Así Rubén entra en una espiral de autodestrucción que le lleva a la desesperación absoluta. Comienza a frecuentar las fiestas pero ve que allí no encaja, sabe que ese es el mundo de su hermano y no el suyo. En un intento por imitarle también se involucra en el mundo del botellón. Una noche de borrachera, uno de sus mejores amigos se pasa con la bebida y cae en coma etílico. Rubén ante el temor de las represalias policiales le deja sólo en un parque.

Su amigo entra en estado crítico y muere. Rubén no se lo perdona y trata de convencer a Gorka para contar lo que ocurrió aquella noche. Este rechaza su sugerencia y le deja hecho polvo; por ello lleva a cabo un primer intento de suicidio ingiriendo pastillas. Su madre está en uno de sus continuos viajes y tendrá que ser Julio quien rescate a su hermano. Por fortuna llega a tiempo y evita la desgracia. Por las súplicas de su hermano acuerda no decirle nada a su madre si le promete no volver a hacer algo parecido. Su hermano pequeño acepta cumplirlo pero en su fuero interno sabe que no podrá. En su segundo intento logra su objetivo y se suicida.

Este hecho cambiará para siempre y de forma drástica la vida de Julio.
Trata de comprender que le llevó a su hermano a cometer semejante acto y para conseguirlo sabe que tendrá que hacer algo que no hizo antes: conocer su mundo. Así, se acerca a Fer, el mejor amigo de su hermano. Cuando le empieza a conocer se convierte también en su mejor amigo. Descubre que tiene más cosas en común con él que con los que hasta ahora ha considerado sus amigos. La muerte de su hermano le ha marcado muy hondo y está decidido a cambiar su vida. Ha dejado a un lado sus antiguos hábitos y las fiestas y la popularidad serán una etapa cerrada de su vida.

Mientras más se introduce en el mundo de su hermano, menos comprende que le llevó a suicidarse. Ve como los que querían a su hermano también le empiezan a querer a él, y le gusta contar con gente a su lado.

Comienza a pensar que Cova tuvo algo que ver con la depresión de su hermano. Ambos salieron juntos durante un tiempo y para sorpresa de todos, rompieron poco antes de suicidarse Rubén. Julio no puede evitar culpar a la chica pensando que al dejarle le sumió en la desesperación. Pero cuando la enfrenta, descubre que no fue ella quién dio ese paso. Fue su propio hermano quién tomó la decisión y Cova se culpa por no haber advertido que era una prueba de lo mal que lo estaba pasando. julio-cova-y-fer

Esto volverá a dejar a Julio en blanco, sin ningún hilo del que tirar. Pero, por suerte, ahora cuenta con Cova y Fer para apoyarle en su dolor.

Poco a poco, irá adoptando la vida de su hermano. Sin darse cuenta la ha hecho suya y la prefiere a anterior ritmo de vida. Pero le sigue atormentando no saber las causas de su hermano para acabar con su vida. Por casualidad descubre que Gorka sabe más de lo que dice y le presiona hasta que se entera de que pasó. Pero hay verdades que pueden dañar y mucho. Así, Gorka termina por echarle en cara que la razón de que Rubén acabara así fue él mismo. Siempre le había deslumbrado y a pesar de la gente que tenía a su lado, Rubén ansiaba parecerse a Julio. Así había comenzado a juntarse con malas compañías e introducirse en el mundo de la droga y el alcohol. Pero el carácter frágil y sensible del chico no estaba preparado para ello y la situación le sobrepasó. Esto impacta a Julio en lo más hondo de su ser y a partir de ese momento debe aprender a convivir con el dolor y la culpabilidad de la pérdida.

Pero pronto ocurrirá algo en su vida que le haga volver a ser feliz a pesar de todo. Su acercamiento a los amigos de su hermano, le ha descubierto gente maravillosa, pero sobre todo le ha llamado la atención Cova. En su curiosidad por intentar conocerla más por su hermano, terminó por conocer a fondo a la chica y le gustó lo que vio. No puede evitar enamorarse de ella y se da cuenta de que el sentimiento es mutuo.
cova-y-julio1La pareja mantiene una excelente relación. Julio ayuda a Cova en todas sus propuestas por mejorar el mundo y ella está consiguiendo sacar lo mejor de sí mismo. Ambos serán el mejor apoyo del otro y más que ahora Fer se ha alejado un poco de ellos con su reciente relación con Hugo.

Pero los primeros problemas no tardarán en aparecer. Julio tiene problemas a la hora del sexo. No puede quitarse de la cabeza que antes que con él, Cova estuvo con su hermano. Esto unido a su absoluta inexperiencia le bloquea llegado el momento. La chica cree que no le atrae y pone de su parte por resultarle más atractiva. Se corta sus trenzas, se viste más sugerente, le invita a su casa cuando sus padres no están; pero Julio sigue sin poder vencer su bloqueo. Pronto su “problemilla” se convertirá en la comidilla del instituto y el muchacho se sentirá muy avergonzado y humillado.
Vencerá sus miedos cuando una mañana en un subidón de hormonas, se acueste con Cova por primera vez en un parque. Pero en el fragor del momento olvidan usar protección y la chica teme haberse embarazado. Julio ve como su futuro se empaña de golpe pero aún así decide estar con Cova para realizarse las pruebas. La tensión hace mella en la pareja y se alejan mucho tras esto. Hasta tal punto que Julio en una noche de juerga con Isaac y Jan termina teniendo un desliz con otra chica. A Cova le costará mucho encajarlo, pero Julio sabiendo que no puede estar sin ella se disculpa sin cesar.
Ella le da otra oportunidad, pero ahora es Julio el que se vuelve paranoico pensando que es Cova quien le engaña. La chica harta de sus reproches y de su actitud termina con él. Lo que hace a Julio volver a refugiarse en el deporte y más cuando sufre otra importante pérdida: la de su amigo Isaac.

Gonzalo Ramos es el joven actor que da vida a Julio pero este no es su primer papel. A pesar de su juventud ya ha participado en varias series como: Hermanos y detectives, MIR, Hospital Central, Aprendiendo a vivir, Génesis o Los hombres de Paco; donde dio vida a un compañero de clase de Sara.gonzalo
También ha debutado en el cine con su participación en las películas La vida en color rojo y El guardavías.

Como curiosidad destacamos que Gonzalo forma parte de un grupo llamado Whip Jackssss, donde canta y toca la guitarra y del que hay algunos videos circulando por la red.




Si te gustó este artículo puedes recibir las actualizaciones cómodamente en tu mail, con sólo escribir tu correo y pulsar en el botón Suscríbete:


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,67 sobre 5)
Loading ... Loading ...

5 Respuestas para “Julio Soler: Personajes de Física o Química”

  1. quiero decir aver si vendreis un dia en palma de mallorca i la muerte de isaac espero que no sea verdat y he llorado muxo

  2. Hola. Soy Natalia, tengo 26 años y soy uruguaya.Está muy buena la serie. A veces, en un principio no entendía ciertas frases, pero luego que veía el contexto las entendía. Soy uruguaya y hablo castellano pero algunas expresiones españolas me son extrañas. Pero de a poco las voy entendiendo. Saludos desde Uruguay.

  3. olle una pregintita sobre la vida de este chico…Rubenen la vida rel como se llama esque es un chico muy mono

  4. Soy Cary una cubana fanática de la serie Física o Química y pienso que es lo mejor de lo mejor de la tele española y me encanta el personaje de Julio.

  5. JULIO SOLER ES EL NOMBRE DEL ACTOR QUE HACE DE RUBEN Y EL PERSONAJE DE LA SERIE QUE SE LLAMA JULIO, SE APELLIDA DE LA TORRE.
    NO OS ENTERAIS DE NADA, MACHO!!!

Añade tu Comentario