Personajes de El Internado: Julia Medina

Escrito por Editor Categoría: El Internado, Series Españolas, Televisión

Julia Medina Jimenez es la alumna más problemática de todas.  Ingresa en el internado obligada por su madre en un intento por corregir su insubordinación y su carácter altivo, caprichoso e indisciplinado. Este comportamiento se agudizó desde que el padre de la chica, al que ella estaba muy unida, se suicidó.

[...]

Pero Julia es una muchacha muy rebelde y no duda en desafiar a profesores y alumnos comportándose a su antojo e ignorando las normas. Posee un temperamento muy fuerte y está dispuesta a lograr que todos cumplan su voluntad. La manipulación es su mayor y mejor arma y no dudará en emplearla a la mínima ocasión.juliaPronto se descubrirá la verdadera causa de su llegada al internado. Su madre la internará al descubrir que la joven mantiene una relación con su padrastro. Pero la chica, lejos de acabar con ella, se escapará varias veces para poder verlo y no dudará en chantajear a Elsa para poder seguir haciéndolo. La chica está dispuesta a dejarlo todo por él, pero su amante no siente lo mismo y un día deja a Julia sin explicaciones.

Su forma de ser romperá la disciplina y rutina habitual de la Laguna Negra. Ha de compartir habitación con Vicky y Carol y el hecho de ver rota su intimidad alejará a las amigas. Además Julia ayudará a Vicky en la investigación de la desaparición de Cristina Palacios lo que aumentará la distancia de ésta con Carolina. Hasta tal punto que es a ella a quién Mateo descubre en su habitación tratando de encontrar pruebas y termina confesándole que es el asesino de la desaparecida pero que fue solo algo accidental. Pero a pesar de la ayuda prestada, su forma de ser unida a sus extraños comportamientos le harán chocar con todo el grupo. Roque será el único que se acerque a la joven y descubra que bajo esa frialdad, se esconde una buena persona; y es gracias a él que se integra cada vez más en la pandilla. Julia es consciente de que el chico siente algo por ella, pero no le corresponde así que procura dejarle claro desde un principio que él siempre será un gran amigo para ella, pero nada más.

Es entonces cuando comienza a ver a un extraño muchacho que le persigue. En principio pensará que se trata de alguien que le acosa. En una ceremonia hecha por sus amigos para celebrar su cumpleaños pese a su muerte, descubrirá horrorizada que se trata del espíritu de Cayetano, que intenta hacerle llegar un mensaje a sus amigos. No es la primera vez que esto le pasa a Julia, puesto que ya lo hizo con el espíritu de su padre quien le confesó que no se había suicidado sino que le habían matado. Nunca le creyeron y la internaron en un hospital psiquiátrico (donde casualmente también se encontraba María, la madre de Iván). La chica se dio cuenta de que si quería salir de allí, debía convencerles que no veía a los espiritus y desde ese momento vive ocultando su don. Pero cuando Cayetano le insiste con urgencia alegando que sus vidas corren peligro, no tiene más remedio que confesar a sus amigos toda la verdad. Ellos, lejos de creerla, se enfadan por jugar con su dolor. Sólo se convencerán cuando ella les diga que sabe que Iván y Vicky tuvieron un desliz, algo que solo Cayetano conocía.

Una vez convencidos, la muchacha les hará llegar el mensaje de su desparecido amigo: el nombre de su asesino. Jaques Noiret…
julia-e-ivanIván se enfada mucho al oirlo y no cree a Julia. Ellos siempre han chocado y es precisamente por lo mucho que se parecen. Ambos desfían a las normas y al mundo con su pose chulesca y altiva. Las chispas entre ellos no tardan en surgir y comienzan una relación furtiva, en un intento por no dañar a Roque.

Sin apenas darse cuenta, Julia se ha integrado en la rutina del internado y de la mano de sus nuevos amigos también se ha metido de lleno en la investigación del misterio que envuelve al centro. No tardará en descubrir que su presencia allí no es casual y que también está vinculada al rompecabezas.

Marcos se hace con los videos de las sesiones psicologicas a las que acudía su madre, y en las que se aprecia la silueta de un hombre que marca en un móvil. Cuando ellos marcan el mismo número es el móvil de Julia el que suena. Esa silueta pertenecía a su fallecido padre…Con otro video de una grabación del bufete comprueban que este era su abogado, pero también descubrirán que al mismo tiempo lo era de Noiret, padre de Iván. El grupo no tardará en atar cabos y darse cuenta de que el abogado descubrió algo que no debía haber hecho, lo cual propició su misteriosa muerte. Julia no dudará en entrar junto a Iván en el bufete donde su padre trabajaba para investigar los archivos de sus casos, pero solo encontrarán una carpeta vacía.

A través de otra pista hallaron la llave de la caja fuerte que el padre de Julia tenía, allí se encuentra la prueba por la que mataron a Daniel Medina. Una vez más la intrépida joven pondrá de relieve su atrevimiento y acudirá en busca de respuestas. Allí encuentra una foto de su familia, y una muestra de sangre de Paula, la hermana de Marcos, sellada por la empresa Ottox, de la que Iván posee acciones sin saberlo. La chica conmocionada, sale rapidamentea a alertar a sus amigos pero en el banco se encuentra con Noiret que al verla trata de impedirle huir con las pruebas, sin lograr su objetivo. Pero ahora ella sabe que ha sido descubierta… La madeja cada vez se lía más y Julia cada vez se entierra inevitablemente en este enigma.

Pero es entonces cuando reaparece su ex amante y al mismo tiempo padrastro. Este alega que solo quiere hablar con ella y le cita fuera del internado. Ella duda si ir y le pide consejo a Iván. Pero el muchacho, ciego por los celos, le provoca hasta que esta, enfadada y decepcionada, se decide a acudir por despecho. Mientras ella se dirige hacia allí, la pandilla descubre una nueva pista donde queda claro que, además de Noiret y el padre de Elsa, el padrastro de Julia se oculta tras todo el misterio y es miembro de Ottox. Iván corre para tratar de avisarla pero no llega a tiempo y esta se va con su ex amante. La joven está decidida a aclarale que en realidad ya no le quiere y que se ha enamorado de Iván, aunque ante él sea incapaz de confesarlo. Pronto Julia cae en la cuenta del verdadero motivo del encuentro: es una trampa para descubrir porque investiga la muerte de su padre. Iván llega para sacarla de allí pero no tardan en ser atrapados por el padrastro de la chica, para finalmente ser salvados por María y Toni.

Con este trepidante final se terminó la última temporada de la serie, sin aclarar la incógnita que vincula a la muchacha con el cada vez más misterioso rompecabezas de la Laguna Negra…

Blanca Suárez ha demostrado sobradamente su talento. Empezó siendo un personaje secundario en la serie pero poco a poco ha adquirido protagonismo hasta convertirse en una pieza fundamental y ganarse un merecido hueco en televisión.
Comenzó en el teatro de la mano de la compañía La Tritona Joven con quien interpretó: El abuelo un vez…, La princesa Alida y La Jenycienta.blanca

Pronto le llegó su gran oportunidad y debutó en el cine con la película Eskalofrío. Grabación que combinó con su papel televisivo en Drama.

Este año tiene pendiente el estreno de la película Fuga de cerebros donde compartirá cartel con otros jóvenes rostros populares como Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso) o Mario Casas (Los hombres de Paco); además de la siguiente temporada de la serie que le ha dado la fama.
Pero Blanca, muy contraria a su personaje, es una chica muy responsable y es consciente de la inestabilidad del mundo de la actuación; por lo que a pesar de los rodajes, obtiene tiempo para sacarse la carrera de Comunicación Audiovisual.
Aunque la joven ha dejado patente con sus dotes interpretativas que nos encontramos ante una prometedora carrera y proyectos no le faltarán.




Si te gustó este artículo puedes recibir las actualizaciones cómodamente en tu mail, con sólo escribir tu correo y pulsar en el botón Suscríbete:


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,80 sobre 5)
Loading ... Loading ...

6 Respuestas para “Personajes de El Internado: Julia Medina”

  1. me parece que el papel de julia es un papel muy importante y divertido ojala que siempre sea asi de importante termine con ivan porq hacen muy bonita pareja.

  2. Es una chica muy atractiva, extremadamente guapissima y podria poner a cualquier chico a sus pies.

    TE QUIERO MUCHISSIMO
    Y LOVE YOU
    UN BESO MUY FUERTE DE MESSÍ

  3. Es muy wapa y actua super bien,me alegro de que este en el internado y me encanta como interprepa al papel de Julia porq es perfecto para ella!!!
    WAPAAAA!!!!!!!
    ERES LA MEJOR!!!!

  4. que guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. soy tu fan numero1 te quiero mucho julia yo siempre te imito y me dicen k me pares co at por k yo si beo fantasmas y es enserio
    poreso soy tu fan y tambien dicen k me paresco ati

  6. me encantos eso cuando lo ley enpese a llorar es una chica espectacular besos los quiero

Añade tu Comentario