Personajes de El Internado: María Almagro

Escrito por Editor Categoría: Televisión

María Almagro no ha tenido una vida fácil… Pero lejos de pecar de victimismo es una luchadora nata y demuestra crecerse ante las dificultades.
Marcada por una dura infancia y una madurez prematura, la chica encontró en la calle la atención que no obtenía en casa. Comenzó a juntarse con gente inadecuada y pronto se vio envuelta en el duro mundo de las drogas.

[...]

Pero si hubo algo que cambió su vida para siempre fue cuando a sus trece años conoció a Toni, un joven problemático que jugueteaba con las drogas también. A pesar de que mostraba una actitud chulesca con ella, no pudo evitar caer rendida a sus pies.

Pronto la realidad llamó a su puerta, la loca vida que habían comenzado juntos tuvo su fruto y descubrieron que María esperaba un niño cuando aún ella misma lo era.
Demostrando una madurez inusual, la chica decide cambiar su estilo de vida y abandonar las drogas para sacar adelante a su bebé. Por desgracia Toni no comparte sus planes y se niega a hipotecar su vida a esa edad. Así que no duda en traicionar a María. El padre de Noiret hace un pacto con él. Su nuera ha dado a luz a un bebé muerto y, ante el miedo de que no pueda soportar la verdad, él y su hijo deciden hacerse con otro niño.

Ven en la joven pareja los candidatos perfectos y le ofrecen a Toni una alta suma de dinero, que el chico no duda en aceptar. Sabe que María no quiere desprenderse de su hijo, por lo que urde todo a sus espaldas. La joven lo descubrirá demasiado tarde. Cuando el padre de su hijo la lleva al hospital para dar a luz, observa extrañada que se dirigen a otro sitio: el punto de encuentro con Noiret. Arrebatan el bebé a María sin piedad, dejando a la chica hundida de dolor. Toni espera ansioso su recompensa pero todo resultará ser una encerrona y verá como se llevan a su hijo a cambio de nada. Sabiendo que María jamás le perdonará decide huir y salir de su vida para siempre.

Pero sus caminos se volverían a cruzar años después cuando María rozaba la desesperación y la pena. Durante los últimos años se había esforzado mucho por cambiar su vida pero volver a ver la cara del causante de su desgarrador dolor le hizo perder los estribos. Mediante una fuerte discusión le sonsaca a Toni que vendió el niño a una adinerada pareja. Ciega de rabia, coge un destornillador y se lo clava en el estómago.

Para evitarle la cárcel, su abogado alega en el juicio un capítulo de enajenación mental transitoria, lo que provoca su ingreso en un centro psiquiátrico. Los días pasan lentamente y el único consuelo de la joven es hablar a través de una rejilla con otra mujer encerrada allí a quien confiesa que le quitaron a su hijo recién nacido de quien sólo sabe que tiene una cicatriz provocada por un bisturí durante el parto. Pero pronto recibirá una información muy valiosa.

Casualmente, compartirá encierro con un conocido de Toni quien le confiesa que su hijo estudia en el Internado Laguna Negra. Ilusionada al comprobar lo cerca que está de ver a su hijo, María se fuga del sanatorio mental y logra un puesto de limpiadora en el internado. Empieza de cero, no sabe siquiera el nombre de su hijo pero no le importa. Está decidida a dar con él y sabe que está en el lugar adecuado. Así poco a poco se va integrando en la vida de la Laguna Negra mientras continúa investigando para poder ver a su hijo.maria-y-fermin

Allí comienza con mal pie, puesto que sufre un vergonzoso encontronazo con Héctor, director del centro. Pero es evidente que desde un principio saltan chispas entre ellos. Aunque cuando descubre su relación con Elsa asume que lo suyo nunca podrá ser y rehace su vida con Fermín, el cocinero. La suya será una relación llena de altibajos ya que a pesar de todo lo que se quieren, la asistenta estará harta de sus continuos secretos. Más tarde descubrirá el peligroso juego en el que está metido su novio, que en realidad es Carlos Almansa y ha adoptado otra identidad para desvelar las incógnitas de su propia vida.

Encontrará en Jacinta un verdadero apoyo, pronto establecen entre ellas un vínculo muy especial, una especie de relación madre e hija. A ella le confesará la verdadera razón de su estancia allí y la gobernanta no dudará en ayudarle a dar con su hijo.
Finalmente descubrirá que su hijo no es otro que Iván Noiret, un muchacho rebelde e indisciplinado, marcado por el maltrato de su padre adoptivo. Saber esto romperá el alma de María en mil pedazos; le duele el sufrimiento de su hijo y se jurará a sí misma vengarse de quién truncó la vida de Iván. Éste la tratará despectivamente debido al clasismo que le fue inculcado en su casa pero poco a poco la chica sabrá romper esa dura coraza y ganarse el corazón de ese niño que le fue arrebatado de sus brazos. Sin embargo, descubre desesperada que su padre le ha grabado a fuego que sus padres lo abandonaron a cambio de droga, lo que le ha llevado a desarrollar un odio ciego hacia ellos. María comprende que por el momento es mejor guardar en secreto su verdadera identidad y continúa ganándose el cariño de Iván. No será tarea fácil pero parece que lo logra. Hasta tal punto que en un intento por protegerla, el chico mata a un hombre que quería matarla. Este secreto unirá más a madre e hijo.

Noiret descubrirá su verdadera identidad y para evitar arruinar sus planes, hará pasar a otra mujer por la verdadera madre de Iván. Casualmente esta será la mujer con quien la limpiadora hablaba a través de la rejilla en el psiquiátrico. Así, cuando Iván le pregunta la causa de su cicatriz le contará lo que en realidad pasó. Ignorando el engaño, el muchacho creerá su versión para la desesperación de su auténtica madre.

María siempre ha sido una mujer guiada por su corazón, movida por impulsos; pero sabe que esta vez deberá hacer las cosas bien si quiere lograr el perdón de su hijo. maria-ivan-y-toniAsí que continuara velando por la seguridad de Iván desde las sombras.
Pero su tranquilidad se verá interrumpida cuando Toni llega al internado en busca de trabajo. Éste descubre sorprendido que su hijo y su madre se encuentran allí; y con el propósito de recuperar ambas cosas se establece allí con un puesto fijo. María se desespera. Quiere alejar de la vida de su hijo al causante de todas sus desgracias y le ofrece una suma importante de dinero. Pero éste, no planea irse de allí. Quiere conocer más a su hijo y al igual que su madre comenzará a ganarse el cariño del chico. Pero al mismo tiempo comenzará su plan de venganza de Noiret. Se hace con unos papeles que le inculpan de graves delitos y comienza a chantajearle para sacarle mucho dinero que, para sorpresa de María, ingresará a nombre de Iván.

Pronto sus planes son frustrados cuando Noiret descubre su identidad y chantajea con acabar con la vida de Iván, capturado por el padrastro de Julia, si no le devuelven los documentos. Desesperados acuden en ayuda de su hijo y en una pelea cuerpo a cuerpo con el secuestrador, Toni sale gravemente herido de bala. En brazos de su hijo le confiesa quienes son sus verdaderos padres. En la siguiente temporada descubriremos como ha encajado Iván la noticia y si por fin María logrará el amor de su hijo.

 

Marta Torné comenzó estudiando periodismo. Como tal dio sus primeros pasos en emisoras de su Cataluña natal como: Radio Nova, Flaix FM, Radio Estel y RACC 1.
Pronto debutará en televisión como presentadora de programas emitidos por el canal autonómico catalán tales como POPcityCLUB y Vitamina N, de Jordi González.marta-torne
Y fue Jordi precisamente quién la acompañaría en su debut a nivel nacional cuando la contrató como colaboradora en su programa TNT. Poco después también formaría parte del equipo del programa Pecado Original.
Pero su vida dio un giro de 180 grados con la oportunidad de dar vida a María en El Internado. Este papel es su estreno como actriz y la joven catalana está encantada con la experiencia. Precisamente su intervención en la serie le ha valido el Premio Revelación en los Premios Top Glamour 2008.




Si te gustó este artículo puedes recibir las actualizaciones cómodamente en tu mail, con sólo escribir tu correo y pulsar en el botón Suscríbete:


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...

7 Respuestas para “Personajes de El Internado: María Almagro”

  1. WoOOlAzZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    No_pZz nAdAA qUeE deCiRR
    dEe EStAa SuPeR
    SeRiE
    es lAhOoNda NeTa
    Q EStAa zUpErRR…………..

  2. me gusta irene espi

  3. me encanta esta super serie

  4. Es muy wapa y actua super bien!!!
    Ademas el internado es mi serie favorita!!!
    LOLITA

  5. te amo marcos!!!!!!!!

  6. Ivan es tan wapo :X

  7. me GuStA mUcHo EsTa SeriE, y MaRcOs eS MuY guApO! CaSaTe ConMiGoOoO mARcOS!

Añade tu Comentario