Personajes de Los Hombres de Paco: Silvia Castro

Escrito por Editor Categoría: Los Hombres de Paco, Series Españolas, Televisión

Silvia Castro siempre se ha caracterizado por su carácter independiente. Ha nacido y crecido  en una casa dominada por el machismo y sabe que no quiere que su futuro lo decidan por ella. Así que desde pequeña ha luchado por salir adelante sola, haciendo una firme declaración de mujer autosuficiente.

[...]

Perdió a su madre siendo muy pequeña y tuvo que crecer viendo en su hermana Lola a su referente materno. Pero la joven pelirroja siempre tuvo claro que su hermana era todo en lo que ella no se quería convertir. Ella tuvo que asumir el rol de madre y ama de casa, y Silvia sabía que para evitar caer en lo mismo debía estudiar y labrarse su propio futuro.

Siempre admiró el trabajo de su padre, Don Lorenzo, pero es el único terreno en que logra entenderse con su él. Este quiere mucho a su hija pero no defiende su modo de ver el mundo y mucho menos su vida privada, la cual censura sin compasión.

Pero ella decide seguir sus pasos y unirse al cuerpo pese a la oposición familiar. Se convierte en una gran policía científica y con ese cargo llegará a la comisaría de San Antonio regentada por su padre, quien después de todo sabe que su hija destaca en su puesto y se siente orgulloso de ella. Y así vuelve a reencontrarse con Lucas, su talón de Aquiles.

Lucas y ella se casaron hace unos años. Pero el suyo siempre fue un matrimonio complicado y es que dos personas con tanto carácter juntas se convierten en una bomba de relojería. Silvia siempre estuvo enamorada de él pero sabe que ella le quería más que Lucas a ella. Una mañana, cuando llega a casa tras una discusión decidida a hacer las paces, descubre que hay una chica en la ducha y cree que Lucas le ha engañado con otra. Lo que ella no sabe es que la joven no es otra que su sobrina Sara que ha pasado la noche allí tras una fuerte discusión con sus padres. Como Lucas no le saca de su error, ella decide divorciarse enfurecida por la traición. Pero Silvia, que lleva su profesión en las venas, no olvida el percance y guarda pistas que encuentra en la casa, convencida de que algún día encontrará  a la culpable de su ruptura.

Cuando se incorpora a la plantilla de la comisaría ya ha pasado un tiempo y mucha terapia y la joven cree tenerlo superado. Pero le basta cruzar la mirada con Lucas para saber que sigue enamorada de él. Es así como comienza un tira y afloja que terminará con recaídas amorosas por parte de la pareja. Silvia ha iniciado una nueva relación con un joven palillero llamado Márquez con quien está decidida a casarse. Y de pronto decide parar los preparativos de golpe. Su recaída con Lucas le hace darse cuenta de que no quiere realmente a su prometido y se lo confiesa. Cuando Lucas le vuelva a dejar plantada, intenta retomar todo. Pero ya es tarde…Márquez, consciente de que Silvia siempre querrá a Lucas, prefiere alejarse de ella para siempre.

Todo se complica aún más cuando Sara entra en escena. Silvia siempre ha tenido una excelente relación con su sobrina con quien no se lleva muchos años. Son familia, pero ante todo son amigas. Por eso, será la primera en conocer los sentimientos de Sara. Sabiendo lo mal que ella lo pasó advierte a su sobrina de cómo es Lucas, pero lo que la pelirroja no puede sospechar es que Lucas quiere más a Sara de lo que nunca la quiso a ella. Y al darse cuenta decide hacerse a un lado.

En este momento Silvia cree que nunca encontrará al amor de su vida. Está harta de topar con hombres que no le convienen y decide centrarse en su trabajo. En la comisaría la respetan mucho y aunque en un principio creen que comparte su talante recto con el comisario, poco a poco van descubriendo una Silvia más cercana. Rápidamente se integra con sus compañeros y es entonces cuando repara en Gonzalo Montoya. Éste es la mano derecha de su padre. El comisario ve en él su sucesor y lo ha hecho su hombre de confianza. Por ello cuando sospecha que Montoya está enamorado de su hija le anima a declararse ya que es la primera relación de su hija que ve con buenos ojos. Gonzalo logra ganarse el corazón de la chica poco a poco. Pero Silvia tiene mucho carácter y es demasiado independiente. Así que no busca atarse a alguien como él. Harta de sus inseguridades le deja. silviagonzaloPoco después descubre su error puesto que sigue sintiendo algo por él. Pero Montoya, harto de sufrir por Silvia, ha rehecho su vida con Ruth (que resultará ser la infiltrada en la comisaría). La joven, que aún le quiere, se alegra al verle feliz y le oculta estar embarazada de él para no empañárselo. Nunca creyó alegrarse por tener un hijo, pero se siente muy ilusionada por su futura maternidad y más por ser un hijo de Gonzalo.

Pero ella siempre ha destacado por defender a los suyos a cualquier precio y en una misión donde la vida de Lucas corre peligro, interviene en un tiroteo que termina con una bala en su tripa. Pierde a su hijo y se desmorona su mundo.
Silvia ha perdido la esperanza. Se ha acostumbrado a no ilusionarse porque siempre que toca la felicidad con la punta de los dedos, le es cruelmente arrebatada. Pero entonces sucede algo que le cambia la vida.

Pepa, la hermana de Paco, vuelve a San Antonio siguiendo un caso y de paso ver a Paco con quien ha perdido trato. Ellas dos se conocen desde jóvenes. Y en la comunión de Sara protagonizaron el escándalo cuando se dieron un beso.silviapepa Pero lo que Silvia no podía sospechar es que este sería el adelanto de la definitiva relación de su vida. Pepa ha desestabilizado sus esquemas al confesarse enamorada de Silvia. Y la joven se sorprende a sí misma cuando cae en la cuenta de que a ella le ha sucedido lo mismo.
Así la pareja inicia una relación que coge por sorpresa a todo el mundo, especialmente a Don Lorenzo, quien no aprueba su amor. Pero no pueda negar la evidencia de que su hija ha encontrado finalmente al amor de su vida y su felicidad y termina por darles su beneplácito.

En la nueva temporada Silvia seguirá adelante con su relación y estará dispuesta a llevarla un paso hacia adelante teniendo un hijo con Pepa. ¿Cumplirá finalmente su sueño?

La barcelonesa Marián Aguilera encarna a Silvia en la popular comedia. La actriz apuntó maneras desde muy pequeña interviniendo en su primera película El largo invierno del 39, con tan solo diez años. marian-aguileraY esa fue sólo la primera de una larga lista de filmes en los que desempeña un papel. Podemos nombrar algunas como El largo invierno; La ciudad de los prodigios; Tuno negro; No debes estar aquí; Las huellas que devuelve el mar; Tánger; El prado de las estrellas; o más recientemente Un poco de chocolate.

En sus numerosas películas ha compartido cartel con actores y actrices de gran talla y ha estado bajo las órdenes de grandes directores que no han pasado por alto el talento de Aguilera.
También cabe destacar sus papeles en un par de cortometrajes y en otras tantas obras de teatro. Así como su conocida intervención en un videoclip de Alejandro Sanz.

Parte de la “culpa” de su éxito han sido los papeles que la televisión le ha dado la oportunidad de interpretar. Tras su aparición en un par de series emitidas por la cadena catalana, Miriam formó parte de la famosa cantera inicial de la serie Al salir de clase, donde compartió pantalla con Pilar López de Ayala, Elsa Pataky o Rodolfo Sancho entre otros.
Posteriormente participó en otras series como Esencia de poder, Código fuego, El inquilino y Paraíso.
Pero, sin duda, ha sido su papel de la joven policía el que le ha devuelto la popularidad televisiva de la que gozó en Al salir de clase. Su papel defiende las relaciones homosexuales y esto le ha valido un premio internacional otorgado por The AfterEllen.com; que comparte con su pareja en la ficción: la modelo Laura Sánchez.
La actriz acaba de finalizar el rodaje de una película rodada en Suiza y ahora está centrada en la nueva temporada de la serie.




Si te gustó este artículo puedes recibir las actualizaciones cómodamente en tu mail, con sólo escribir tu correo y pulsar en el botón Suscríbete:


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...

33 Respuestas para “Personajes de Los Hombres de Paco: Silvia Castro”

  1. majari loko ke pedazo pareja k hace pepa y silvia es la mejor y sin duda o no? pepa es la mejor y es super natural y ademas ese punto macarra ke le da bamos ke es mucha pepa madre mia me tiene loka lokita esta pepa

  2. silvia se paso un poco por no decir mucho aunke pepa no se keda atras

  3. La verdad es que ambas forman una pareja muy bonita; y ya son muchos sus seguidores! Esperamos que en los siguientes capítulos arreglen su bache!
    Un saludo!

  4. Amo a silvia

  5. Muy buena la serie ;)
    me encanta el papel de Silvia y Pepa…

    Saludos! :)

  6. Espero que la serie tenga muchas mas
    temporadas.
    Muy bueno el papel de ellas ;)

  7. hombre, cada una hace un papelon muy bueno, no todo el mundo es capaz de besarse con una persona de su mismo sexo, y menos delante de las cámaras… un saludo a todos/as

  8. una vez más globomedia desrrolla un a t.s.n. (tensión sexual no resuelta) en una de sus series. recordemos el caso de médico de familia (nacho con su cuñada); Aguila Roja (la prota femenina ama a su cuñado) hasta cuando vais a aguantar el mismo rollo, yo me he desenganchado de las series de esa productora. por cierto el secreto del internado no es otro que ver cuantas relaciones amorosas hay en dicho centro, lo que pase alrededor poco importa si podemos ver tías enseñando cacha. Un saludo. y dejad la droga de Globomedia.

  9. mare mia ke buena ke esta la pepa y nop te digo la sara y la silvia mare mia ke 3 modelos

  10. me io mucha pena cuando Silvia “murio” por qe e seguido toda la serie desde que empezo i me caia mu b i berla ai estirada….. me daba muxissssssssssima pena

  11. me parece muy tierna la relacion de pepa y silvia lo unico que mueve a dos mujeres en esa forma es un gran amor

  12. esas dos mujeres si que son divinas me encanta mucho silvia es muy tierna y dulce, lastima que tuvo que morir si que estan hermosas las dos

  13. me encanta silvia es muy tierna y dulce si que es hermosa esa mujer las escenas de cama parecen muy reales es muy profesonal lastima que tuvo que morir, ahora quien frenara las locuras de la sexy pepa?

  14. silvi eres la mejor actriz que ha sacado antena3.com del mundo entero somos niñas y te vemos EN LOS HOMBRES DE PACO

    GUAPA

    de natalia y amanda

  15. nunca olvidaremos la relacion entre pepa y silvi es k parecia tn real esa relacion

  16. wapa silvia

  17. sin duda la historia de pepa y silvia es la mas romantica de todas , es un ejemplo de amor yo quiero que silvia vuelva en hombres de paco 66.6 sin ella ya no es lo mismo por fissssssss que regrese

  18. me encanta ver la serie, la verdad me encanta verla y la repito varias veces, lo que no puedo creer es porque morir cuando ya habias encontrado la felicidad, no habra la posibilidad de volver a entrar la gente lo pide… el publico te aclama…. me encanta la pareja que hacen pepa y silvia, esta seria la empeze a ver porque mi relacion es igual, pero bueno asi es la vida y me encanta no puedo dejar de ver la serie, me facina, y creo que me enamore de todo, buen me despido… felicitando a todos muy buen trabajo…. chao!!

  19. sin duda alguna que pareja, aun no puedo dejar de pensar y sentiir esa ternura tan grande que hay entre las dos, buena serie

  20. me gustaría que marian anguilera y laura sanchez volvieran a grabar una película en la cual ellas dos sean las protagonistas y que por titulo lleve el nombre de amor sin medidas pero que esta ves las dos se casen y sean felices

  21. Jamás había visto tanto amor y tanta ternura entre dos mujeres me encantan.

  22. Me encanta esta serie y qiero qe por favor hagan mas capitulos hasta qe pepa y silvia se casen qe si no estoy dispuesta a tirarme un balaso en la cabeza Jajaja no es cierto pero porfavor hagan mas!!
    ahh y qe silvia no muera qe gachos!!

  23. me encanto esta serie todo el tiempo la mire y pepa y silvia asen una bonita pareja las dos
    LAS AMO<3! MUCHO!

  24. Yo no conosia a estas grandes actrisez, son estupendas. Me gusto mucho sus personajes. Pero me gustaria preguntarles porque disen que MARIAN AGUILERA MURIO ESTE 16 DE SEPTIEMBRE DEL ANO 2012. ESPERO Y NO SEA SIERTO POR FAVOR HAGANMELO SABER SE LIS AGRADESERIA MUCHO AMIGOS LECTORES Y SEGUIDORES DE MARIAN SGUILERA.

  25. Es verdad queMARIAN AGUILERA murio este 16 de septiembre del ano 2012 lo lei en un comentario de googke, espero y no sea sierto.

  26. Hola amigos, esto no es nada agradable pero lei en google que Marian aguilera habia muerto. Espero y alguien me mande un mensaje y me. Digan que es mentira. No lopuedo creer con la vida de alguien no se juega.

  27. Estoy esperando respuesta sibre lo que lei de MARIAN AGUILERA sobre su supuesta muerte, por favor si alguien sabe algo diganme algo porfis.

  28. Hola chicos (as)

  29. bueno me gustó mucho toda la temporada pero el final pero ya se como marian (silvia) puede regresar pero con otro nombre pero de otra familia y que ella entra policia asi volver marian (silvia) convéncela que regrese a la serie con laura (pepa) plisss

  30. Hola laura, tu eres admiradora de estas 2 chicas espanolas, no es broma lo q te voy a desir pero en dias pasados pusieron en un comentario que MARIAN AGUILERA habia muerto de verdad lo lei en GOOGLE si tu sabes algo de esta chica me podrias mandar un comentario, muchas grasias. Y yo tanbien pienso q ese no deberia de aver sido el final me hubiera gustado ver a las 2 disfrutando de su amor hermoso tierno y dulse amo a MARIAN Y LAURA.

  31. Simplemente FASINANTE LA SERIE ME ENCANTO.

  32. desde que vi esta serie me gusto mucho y no e parado de buscarla una y otra vez,Pepa ySilvia me gusto mucho sus papeles,buenicima

  33. Pepa y Silvia me encanto su serie eso si que la vi solamente x pedacito pero su actuacion genial,soy chilena y solamente las veo x internet,buenicima

Añade tu Comentario